20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Las ventas de la industria crecen un 0,2% en julio en Euskadi y los pedidos un 0,1%

    BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La cifra de negocios de la industria creció un 1,6% en julio en Euskadi en comparación con el mismo mes de 2018, y los pedidos se incrementaron un 0,1%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    De este modo, Euskadi fue en julio la comunidad con el crecimiento más pequeño de la facturación de la industria de entre las que tuvieron resultados positivos (Galicia, Cantabria, Andalucía, Canarias y Castilla y León presentaron índices negativos), por debajo del 2,9% de incremento de media en el conjunto del Estado.

    Sin embargo, de enero a julio, las ventas de la industria bajaron en la Comunidad Autónoma Vasca un 0,4%, mientras la media del conjunto del país creció un 0,7%.

    Por otra parte, Euskadi registró en julio un crecimiento anual del 0,1% en la entrada de pedidos de la industria, frente al 3% de incremento que registró la media del conjunto de comunidades autónomas.

    De enero a julio, la entrada de pedidos se ha incrementado un 2,9% en la Comunidad Autónoma Vasca en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando en el conjunto estatal ha crecido un 2,3%.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco