19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    Vigilantes de explosivos de Segur Ibérica plantean convocar una huelga "próximamente" por "reiterado impago de salarios"

    BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Vigilantes de explosivos de la empresa Segur Ibérica plantean convocar "próximamente" una huelga ante el "reiterado impago de salarios" y "problemas en la negociación de sus condiciones laborales".

    Según indicó CC.OO. en un comunicado, el paro "podría provocar el desabastecimiento de material" al no realizarse labores de control en canteras y escolta de transporte de explosivos.

    La plantilla, compuesta por 53 trabajadores, mantiene desde hace dos años "un continuo pulso con la empresa para acabar con el reiterado impago de salarios, así como en temas de kilometraje, etc...".

    Los trabajadores denuncian además "coacciones y amenazas" a los trabajadores por parte de la Dirección a la hora de "forzarles" a realizar horas extras.

    Ante esta situación, la plantilla estudia la posibilidad de iniciar una huelga que "podría suponer el desabastecimiento de material en voladuras y numerosas obras". Además, señaló que el plante de estos trabajadores "provocaría" que no se realizaran las "necesarias" labores de control de explosivos en la cantera o los de escolta de transporte de explosivos.