7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El vino de Rioja apoya a la hostelería vizcaína con una campaña de reactivación y reparto de kits higiénico-sanitarios

  • El vino de Rioja apoya a la hostelería vizcaína con una campaña de reactivación y reparto de kits higiénico-sanitarios
Kits de Rioja en la sede de la Asociación de Hostelería de BizkaiaCONSEJO REGULADOR DE LA DOC RIOJA

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Calificada Rioja se encuentra inmersa en la difusión de su campaña 'Te Mereces Un Rioja' cuyo objetivo principal es la reactivación de la actividad hostelera. Su Consejo Regulador dedica a este fin desde hace semanas un importante número de impactos publicitarios en medios masivos, esfuerzo que complementa con la donación de 10.000 kits higiénico-sanitarios que ya están siendo repartidos en establecimientos del sector en Bizkaia.

El reparto del material higiénico a bares y restaurantes vizcaínos se está realizando de la mano de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, organismo que reúne a 1.500 afiliados de toda la zona.

El material sanitario podrá verse en breve en establecimientos emblemáticos del casco viejo de Bilbao, así como otras zonas relevantes como Pozas, Ledesma y otras localidades del territorio. Los establecimientos adheridos a la organización pueden ponerse en contacto con ésta para hacerse con sus kits.

Si bien esta acción solidaria nace con ambición nacional, los primeros lotes se están destinando a la zona norte, área inmediata de influencia para Rioja, que concentra cerca de la mitad de las ventas de vinos con Denominación de Origen que se realizan en el canal de hostelería. El acuerdo firmado es también muestra de un refuerzo y apoyo especial a los establecimientos de una plaza tan relevante para las ventas de Rioja.

ENOTURISMO SEGURO EN RIOJA

Estos kits llegarán también a los 'Wine-bar' de las cerca de 200 bodegas de Rioja que llevan a cabo actividades enoturísticas y que se encuentran en pleno proceso de reapertura y a la espera ya de recibir visitas de amantes del vino y la gastronomía; turistas de zonas colindantes como País Vasco y Navarra hicieron de la Denominación la región líder en 2019 con más de 860.00 visitas a sus bodegas.

El director de Marketing de su Consejo Regulador, Iñigo Tapiador, ha indicado que "hemos redirigido los esfuerzos de nuestra campaña de comunicación 'Te Mereces Un Rioja' a la reactivación y normalización de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados de esta crisis y del que las ventas de vino de Rioja dependen al 60 por ciento".

"En concreto la iniciativa de reparto de kits sanitarios, además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para empleados y clientes de los establecimientos hosteleros, viene a paliar gastos a los que el sector se enfrenta ante las nuevas normativas de seguridad", ha concluido Tapiador.

Según los impulsores de la iniciativa, desde la Asociación de Hostelería valoran "muy positivamente esta colaboración con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja y su apoyo en un momento tan difícil para la Hostelería, en el que entre todos debemos esforzarnos en el cumplimiento de las medidas-higiénico sanitarias y la normalización y dinamización del consumo".

El conjunto del material higiénico-sanitario donado por la Denominación alcanza un valor de mercado cercano al medio millón de euros y está compuestos por lotes de mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos, y de envases de medio litro de gel hidroalcohólico.

Para leer más