15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Visesa y comunidades de vecinos del barrio vitoriano de Zaramaga firman un acuerdo de rehabilitación sostenible

    Visesa y comunidades de vecinos del barrio vitoriano de Zaramaga firman un acuerdo de rehabilitación sostenible
    VISESA

    VITORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Visesa, Marcos Muro, y los presidentes de comunidad de los portales 2, 4, y 6 de la calle Cuadrilla Laguardia han firmado un acuerdo de colaboración para la rehabilitación sostenible de este grupo de viviendas enclavadas en el barrio vitoriano de Zaramaga.

    La iniciativa, que coordinará y apoyará Visesa, integra criterios y objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética. Se enmarca en el proyecto PIME de la Comisión Europea, que promueve la creación de ciudades y comunidades inteligentes a través de la integración de soluciones energéticas "tanto a nivel de edificio como a nivel urbano", según han explicado sus responsables.

    Con el objetivo de la reducción del consumo energético, la promoción de formas de energía renovables y la certificación energética del edificio, los trabajos de restauración propuestos se materializarán en puntos como la colocación de aislamiento térmico continuo de la envolvente del edificio, la alta eficiencia de los sistemas de climatización y ACS, o el aprovechamiento de fuentes de energía renovables (suministro de energía térmica mediante colectores solares o producción eléctrica mediante paneles fotovoltaicos).

    A estas medidas, se sumarán la calificación energética B o superior, la eliminación de barreras arquitectónicas, o la implantación de sistemas de medición de las variables energéticas para su posterior monitorización.

    De manera previa a esta actuación en Zaramaga, Visesa ha actuado en el marco del proyecto PIME's en otras zonas como la promoción de 176 viviendas sociales en el barrio de Salburua de Vitoria con una reducción de la demanda energética del 40% respecto al Código Técnico de la Edificación y con la instalación de una microred de generación eléctrica y térmica que integra fuentes renovables.

    Para leer más