Vitoria acogerá mañana la exposición itinerante 'Descubre el aroma de un mundo más justo', organizada por Intermón Oxfam

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:32

VITORIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Correos de Vitoria acogerá desde mañana y hasta el próximo lunes la exposición itinerante 'Descubre el aroma de un mundo más justo', organizada por Intermón Oxfam, y que muestra la realidad de los pequeños productores de café de los países pobres.

En un comunicado, esta organización explicó que tras una primera parada en San Sebastián, donde se inauguró el pasado día 6 de febrero, la muestra llegará mañana a Vitoria, donde será inaugurada a las 11.30 horas por la directora de Intermón Oxfam en el País Vasco, nerea Basterra, para después continuar su recorrido en Barakaldo (Bizkaia), y finalizar en Bilbao, el día 18.

La exposición, que está ubicada dentro de un autobús, podrá visitarse entre las 11.00 y las 14.00 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas. La muestra permanecerá cerrada al público los domingos por la tarde.

La exposición cuenta con cuatro áreas, la primera de las cuales es una zona sensorial en la que los visitantes pueden probar el café de comercio justo y donde se puede realizar una cata táctil y olfativa para poder diferenciar entre distintas calidades de café.

En la segunda de las zonas, la de las experiencias, se puede entender en qué consiste el comercio justo y cómo afecta a la vida de miles de personas a través de varios juegos. La tercera zona se refiere al conocimiento, y en ella se ubica una exposición gráfica que anima a la reflexión y al sentido crítico sobre el concepto de comercio justo y la realidad del café. La cuarta y última es interactiva, y en ella los visitantes pueden dejar su foto y su mensaje en Internet.

El objetivo de esta muestra es "incrementar el conocimiento que la población posee sobre el comercio justo" y "sensibilizar a los visitantes sobre la crisis del café, a través del trabajo realizado por Intermón Oxfam en países como Nicaragua y Guatemala".

La ONG recordó que "gracias a este programa más de 8.000 familias de caficultores se benefician de la mejora en las prácticas de producción y comercialización del café".