16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    Vitoria aprueba una nueva OPE con 28 plazas de agente de Policía Local

    Formarán parte de la convocatoria unificada de Euskadi de forma que la selección y formación serán asumidas por la Academia de Arkaute

    Vitoria aprueba una nueva OPE con 28 plazas de agente de Policía Local
    AYUNTAMIENTO DE VITORIA

    VITORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria aprobará este viernes una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) con 28 plazas que se integrará en la fase del proceso selectivo y de formación de los nuevos agentes en la convocatoria unificada de todo Euskadi que se desarrollará en la Academia de Arkaute (Álava).

    La concejala de Función Pública, Jaione Aguirre, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, han presentado este jueves en rueda de prensa la convocatoria que prevé 28 nuevas plazas, 11 de perfil lingüístico 2 de euskera, con fecha de preceptividad vencida y 17 con perfil 2, pero sin fecha de preceptividad.

    Según han destacado, esta OPE se ha visto incrementada en cinco plazas respecto a la previsión inicial, "gracias al acuerdo alcanzado en fechas recientes entre el Gobierno municipal y el grupo del PP".

    Asimismo, han explicado que este proceso de contratación de nuevo personal para Policía Local va a ser el primero que integra la fase del proceso selectivo y de formación de los nuevos agentes en la convocatoria unificada de todo Euskadi. Las distintas pruebas de selección y fases de formación serán asumidas por la Academia de Arkaute.

    Para leer más