Vitoria multará con 300 euros por tirar mascarillas y guantes en la vía pública

Coronavirus.- Los cardiólogos recomiendan hacer ejercicio de forma gradual tras el confinamiento
Coronavirus.- Los cardiólogos recomiendan hacer ejercicio de forma gradual tras el confinamiento - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 2 junio 2020 17:11

Recomienda deshacerse de este material sanitario en la bolsa de basura de cada domicilio y no en las papeleras de la vía pública

VITORIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria multará con sanciones de 300 euros a quienes tiren mascarillas y guantes higiénicos en la calle, y recomienda deshacerse de este material sanitario en la bolsa de basura de cada domicilio y no en las papeleras de la vía pública para "evitar exponer a la ciudadanía en general y al propio personal de limpieza a riesgos de posible contagio" por coronavirus.

En un comunicado, el concejal responsable de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, ha explicado que la determinación de "endurecer" las sanciones en el caso de mascarillas y guantes sanitarios viene precedida de la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento a principios del mes de mayo, ante la "proliferación" de este tipo de residuos.

El servicio de Planificación y Gestión Ambiental, encargado entre otras cuestiones, de la limpieza y desinfección de los espacios públicos, ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para "extremar" las medidas de limpieza e higiene.

Además, ha pedido un "compromiso especial" para que no se tiren los guantes sanitarios y las mascarillas al suelo o a las papeleras, con el objetivo de "evitar exponer a la ciudadanía en general y al propio personal de limpieza a riesgos de posible contagio".

El Ayuntamiento recomienda deshacerse de los guantes y mascarillas en la propia bolsa de basura en el domicilio que luego se deposita en el contenedor. "En estos tiempos de crisis sanitaria proteger nuestra salud y la de nuestras vecinas y vecinos es prioridad máxima y una responsabilidad de todas y todos", ha concluido.

Leer más acerca de: