26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Vitoria ofrece 463 plazas en 43 cursos destinados a la creación de empleo

    VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Vitoria abrió hoy la matriculación en 43 cursos destinados a la formación, que acogerán a un total de 463 personas. La oferta esta dividida entre programas de formación ocupacional, de más de 60 horas; y monográficos, cursos de menos de 60 horas.

    La concejal vitoriana de Promoción Económica y Planificación Estratégica, Isabel Martínez, y la jefa del Servicio de Formación y Promoción de Empleo, Juncal Ibeas, presentaron hoy en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, la oferta formativa para los próximos meses, en la que destaca la inclusión de cursos de relacionados con la industria cárnica y la profesionalización del servicio doméstico.

    A través de este programa, tanto personas desempleadas como en activo podrán formarse en áreas como construcción, servicios a empresas, informática, diseño, innovación o servicios a la comunidad.

    "Con todos estos cursos, mejoraremos la capacitación profesional de personas ocupadas y desempleadas. Posiblemente es ahora, más que nunca, cuando la gente toma conciencia de que la formación es una herramienta fundamental para gozar de mejores oportunidades en el mercado laboral", señaló la edil.

    Esta oferta formativa se une a la presentada la semana pasada con los 225 cursos diseñados para la plataforma de formación 'on line'. Las personas interesadas en conocer más sobre estos cursos pueden informase en el teléfono 010 y en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org).