Vitoria presenta un nuevo camión de bomberos equipado con un brazo extensible que alcanza los 39 metros de altura

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, sobre el camión
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 17:16

VITORIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos, SPEIS, del Ayuntamiento de Vitoria, ha presentado este jueves un nuevo camión de bomberos con un brazo que alcanza los 39 metros de altura, y que ha costado 650.000 euros a las arcas municipales.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana de Vitoria, José Manuel Bully, ha explicado que el nuevo brazo "es una inversión de ciudad que permitirá, no sólo mejorar la actuación del equipo de bomberos en alturas, sino la accesibilidad a determinadas zonas de la ciudad, gracias a las dimensiones del camión".

Asimismo, el Consistorio ha recordado que el nuevo vehículo sustituye a la autoescalera de 30 metros con la que contaba actualmente el cuerpo de bomberos de la capital alavesa, la cual data del año 1988.

Además de este camión, el Ayuntamiento ha afirmado que dispone en el parque del SPEIS de una autoescala "muy manejable", que alcanza los 24 metros y un brazo articulado con "gran capacidad de carga" que alcanza los 44 metros.

A su vez, el Consistorio ha explicado que las autoescaleras son "fundamentales" en los servicios de bomberos, debido a que son vehículos de salvamento destinados a rescatar personas a través de las ventanas en caso de incendio o estado de necesidad. "También son un elemento básico de apoyo a la extinción y a otras tareas como saneamiento urgente de fachadas, retirada de elementos peligrosos en altura e incluso auxiliares, ha añadido.

Leer más acerca de: