28 de mayo de 2020
23 de mayo de 2020

Vox protesta en Bilbao y Vitoria con caravanas de vehículos contra la gestión de Sánchez y pide su dimisión

La Ertzaintza ha identificado a varios jóvenes que han proferido gritos contra los participantes, aunque no se han producido detenciones

Vox protesta en Bilbao y Vitoria con caravanas de vehículos contra la gestión de Sánchez y pide su dimisión
Manifestación de Vox en Bilbao (País Vasco) para pedir la dimisión del Gobierno por su gestión de la pandemia. - H.BILBAO - EUROPA PRESS

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha realizado este sábado caravanas de vehículos en Bilbao y Vitoria para expresar su rechazo a la gestión del Gobierno central en la crisis del Covid-19 en las que han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta protesta se enmarca en la convocatoria que ha realizado el partido liderado por Santiago Abascal de realizar caravanas de coches en distintos puntos del Estado en contra de las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.

En el caso de Bilbao, minutos después de las doce del mediodía alrededor de una veintena de vehículos con banderas españolas han iniciado la protesta desde la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, ubicada en la Plaza Moyua.

La caravana de coches iba precedida por una patrulla de la Ertzaintza y el primero de los vehículos llevaba incorporado unos altavoces desde donde se han lanzado consignas como "Sánchez dimisión".

Los vehículos, a cuyo paso han sido increpados por algunos conductores y jóvenes que se encontraban en las aceras, ha realizado durante media hora el mismo recorrido que ha consistido en dirigirse por la Gran Vía de Bilbao hasta la plaza del Sagrado Corazón, donde daban la vuelta para regresar nuevamente hasta la subdelegación del Gobierno.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, no se han producido incidentes graves aunque la Ertzaintza ha identificado a varios jóvenes que proferían gritos contra la caravana. En redes sociales, la plataforma Sare Antifaxista había alertado horas antes de las movilizaciones de Vox.

También se han producido identificaciones en Vitoria donde una caravana compuesta por alrededor de una docena de vehículos también ha recorrido desde las 12 del mediodía y durante 15 minutos varios puntos de la capital alavesa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco