Vuelve a una pastelería de Bilbao que había atracado quince días antes y es reconocido por una dependienta

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 11:18

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años fue detenido ayer por la tarde tras ser reconocido por una dependienta de una pastelería de Bilbao, a la que había regresado quince días después de haberla atracado a punta de cuchillo, logrando un botín de 300 euros.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el individuo ha sido acusado de un presunto delito de robo con violencia después de que la dependienta del local le reconociera "sin ninguna duda" como el autor de un atraco sucedido el pasado 7 de diciembre.

La Policía autónoma recibió sobre las cinco de la tarde de ayer una llamada, en la que la dependienta denunciaba la vuelta del atracador a la pastelería de una calle céntrica de Bilbao. Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar para recoger el testimonio de la mujer y localizar al ladrón.

El pasado día 7 un hombre se personó en la pastelería y, tras sacar de la manga del abrigo un cuchillo, intimidó a la dependienta y huyó con unos 300 euros. Sobre las cinco de la tarde de ayer la empleada reconoció al atracador cuando entró de nuevo en el establecimiento, ya que incluso vestía la misma ropa.

En ese momento entraron varias clientas más y el hombre se marchó tras comprar unas napolitanas, regresando más tarde. Para ese momento, la dependienta ya había alertado a la Ertzaintza, que localizó al presunto ladrón y procedió a su detención.

El arrestado, un varón de 47 años, acusado de un presunto delito de robo con violencia, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.