11 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Zinebi cerró su 61 edición con casi 13.700 asistentes

BILBAO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de
Bilbao-Zinebi, en el que se han proyectado 131 películas, entre cortos y largometrajes, la mitad dirigidas por mujeres y dos tercios estrenos en el Estado, cerró esta edición con 13.651 asistentes, lo que supone un incremento del 5,6% respecto del año pasado.

Las sesiones más concurridas fueron las de inauguración, con el aforo completo, y clausura, con el aforo casi completo en el Teatro Arriaga para asistir a la entrega de los Mikeldi de Honor de esta edición a Wang Bing, Claire Simon y Márta Mészáros (que recogió su nieta, la actriz Cleo Ladányi).

En un comunicado, la dirección de Zinebi 61 (festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao) ha valorado de manera positiva el desarrollo de esta edición, a la vista de los datos de asistencia proporcionados por las distintas sedes de proyección y de la presencia creciente en Bilbao de profesionales del sector y prensa especializada.

Esta 61 edición de Zinebi registró un récord de participación, con 3.921 cortometrajes procedentes de 131 países, de las cuales 57 integraron la Sección Oficial competitiva de cortometrajes. Paralelamente, se presentó la cuarta edición del Zinebi First Film (ZIFF), el concurso internacional dedicado a largometrajes opera prima; este año se presentaron nueve películas, todas ellas estrenos en el Estado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco