23 de abril de 2019
23 de diciembre de 2010

Zubia afirma que no tiene constancia en los últimos días de casos de extorsión, pero no quiere decir que no existan

Zubia afirma que no tiene constancia en los últimos días de casos de extorsión, pero no quiere decir que no existan
EP

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, ha afirmado que, en los últimos días, no tiene constancia de que ETA haya seguido extorsionando a empresarios, aunque ha precisado que "eso no quiere decir más que eso, que en los últimos días yo no tengo constancia".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Zubia ha añadido que, "a lo largo de septiembre a aquí", que es cuando ETA hizo público su comunicado anunciado la suspensión de acciones armadas ofensivas, continuaron los "episodios de extorsión como reiteradamente hemos denunciado".

Zubia, que ha recordado los asesinatos de empresarios que ha cometido ETA, ha señalado que están "con una cierta esperanza", en la medida en que "el ansia de paz es creciente" y hay una "sensación de que está próxima o relativamente próxima".

Por lo tanto, ha manifestado que hay "expectativas", pero ha indicado que episodios como el robo por parte de ETA de material para falsificaciones en Francia "introducen o agudizan el escepticismo en ese proceso". "Estamos en esa situación de hechos y de sentimientos encontrados", ha añadido.