7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Cáceres 2016.- Cáceres organiza mañana visitas guiadas por las Juderías con motivo de la IX Jornada de la Cultura Judía

CÁCERES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres organizará mañana, día 7, una visita turística guiada, de carácter gratuito, a las Juderías Vieja y Nueva con motivo de la celebración de la IX Jornada Europea de la Cultura Judía.

Esta visita es de carácter gratuito y todo aquel que desee participar en ella simplemente tiene que presentarse el día anteriormente citado a las 11,00 horas en la puerta principal del consistorio cacereño.

Además, este evento turístico contará con unos invitados de excepción, que son 55 personas procedentes de Toledo que podrán visitar gratuitamente las juderías cacereñas mediante un acuerdo pactado entre las Concejalías de Turismo de los Ayuntamientos de Cáceres y Toledo.

Asimismo, durante la citada visita todos aquellos que deseen participar podrán disfrutar de un Concierto de Música Sefardí a cargo del tenor Alonso Torre Ventosa, que tendrá lugar a las 11,30 horas durante el recorrido por la Judería Vieja de Cáceres.

De igual modo, el Parador de Turismo de la ciudad cacereña se ha unido a la celebración de esta jornada de la cultura judía con la preparación de un menú específico de gastronomía sefardí los días 5, 6 y 7 de septiembre.

IX JORNADA DE LA CULTURA JUDÍA

La Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad', de la que forma parte la ciudad de Cáceres, es la encargada de organizar y celebrar mañana domingo día 7 la IX Jornada Europea de la Cultura Judía.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer la contribución judía a los reinos de la España Medieval, sensibilizar a la opinión pública sobre el patrimonio histórico-artístico de las ciudades, activar planes de restauración y conservación de monumentos y dinamizar la vida cultural en las diferentes localidades.