14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Cáceres 2016.- Carmen Heras viaja a Guimaraes (Portugal) para conocer su proyecto de capitalidad cultural

    CÁCERES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, encabezará el próximo miércoles, día 4, un viaje oficial de la candidatura cacereña a la ciudad portuguesa de Guimaraes, donde conocerá su proyecto a Capital Europea de la Cultura en 2012.

    La alcaldesa, que participa primero en la sesión inaugural del congreso sobre 'Cooperación Transfronteriza de Segunda Generación', organizado por el Instituto Financiero para el Desarrollo Regional y el Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular, se entrevistará, a las 11,30 de la mañana, con el alcalde de la localidad, António Magalhaes, según informó el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

    En esta reunión, la alcaldesa informará al regidor portugués de la candidatura de Cáceres Capital Europea de la Cultura en 2016 y, a su vez, éste presentará a la presidenta del consorcio, el proyecto cultural de su ciudad para el 2012.

    Por la tarde, el equipo técnico de la oficina de Cáceres 2016, mantendrá un encuentro con los responsables de la candidatura de Guimaraes 2012, para analizar los proyectos en marcha, conocer las claves por las que fue nominada la ciudad portuguesa, y estudiar futuros acuerdos de cooperación cultural entre ambas ciudades.

    GUIMARAES 2012

    Guimaraes fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2001. Además, la ciudad fue elegida Capital Europea de la Cultura en 2012, directamente, por el Ministerio Portugués de Cultura, adelantando a las ciudades de Braga y Coimbra.

    Su proyecto se basa en la rehabilitación del patrimonio y en la transformación de zonas industriales en zonas universitarias: Transformación del Barrio de Couros en el Soho de Guimaraes.