26 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Cáceres 2016.- La ciudad de Cáceres es aceptada como miembro del Spain Convention Bureau

CÁCERES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres ha sido aceptada como miembro del Spain Convention Bureau (SCB), en la Asamblea General de Miembros de este organismo del que forman parte 43 ciudades españolas y que hoy se ha reunido en Sevilla.

Así lo ha confirmado estas tarde la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, en un encuentro con periodistas previo a la inauguración de un congreso de asociaciones de Amigos de los Museos que tiene lugar este fin de semana en la capital cacereña.

La alcaldesa señaló, que el evento ha contado con la participación del concejal de Turismo del ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres, que se desplazó a la capital andaluza como representación de la ciudad y que ha sido él mismo el encargado de comunicarle a través de una llamada telefónica que la ciudad había sido incluída en el SCB.

"Esto nos satisface porque es una vía directa para la consecución de turismo", dijo la alcaldesa que reconoció que "nos habíamos quedado rezagados" en este campo de turismo de congresos que atrae un gran número de visitantes de alto nivel a las ciudades. "Es una iniciativa muy buena y un paso más para tirar para adelante en el proyecto de ciudad de congresos y para la capitalidad", subrayó.

"HAY QUE IR A POLONIA".

En este sentido, Heras recordó que ayer tuvo una reunión con el responsable de relaciones institucionales y con la gestora cultural recientemente incorporados al Consorcio Cáceres 2016, que han visitado la semana pasada Bruselas para dar a conocer allí el proyecto de Ciudad Europea de la Cultura.

Según la alcaldesa una de las conclusiones que se ha sacado de esta visita es que "es imprescindible conocer qué se está haciendo en otros sitios" de cara a la consecución de la candidatura, por lo que anunció que "hay que ir a Polonia y conocer que está haciendo respecto al proyecto", argumentó, mientras abogó por "hacer un proyecto que se pueda defender en Europa y que vean que somos una gran aspirante".

Cabe recordar que será una ciudad polaca la que comparta con otra española en 2016 el título de ciudad cultural, de ahí el anuncio de la alcaldesa de viajar al pais centroeuropeo para conocer sus proyectos en este sentido.

Finalmente respecto a la reunión que mañana mantendrán en Mérida las Ciudades Patrimonino de la Humanidad, la alcaldesa anunció que propondrá a la Asamblea que se celebre otra reunión de este tipo en Cáceres "para respaldar el proyecto" (de la capitalidad), concluyó.