20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Cáceres 2016.- La ciudad será sede de un seminario en el que participarán 150 ayuntamientos de los 27 países de la UE

CÁCERES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió hoy en su despacho del ayuntamiento al presidente de la Asociación Extremeña de Cooperación Este-Oeste, (AECEO), Miguel Bernal, quien le planteó la organización de un Seminario de Ayuntamientos Europeos en la ciudad de Cáceres en el que participarían 150 ayuntamientos de los 27 países de la Unión Europea.

Se trata de un "gran evento" de esta asociación en el que se darán cita también otros 100 ayuntamientos de Extremadura donde se tratarán los retos en las políticas de prestación de nuevos servicios para los ciudadanos, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Según Miguel Bernal, esta actividad que se celebraría entre mayo y junio del año que viene puede también contribuir a dar mayor difusión de la candidatura de Cáceres como Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

La alcaldesa aprobó la celebración de este Seminario y el hecho de que el Ayuntamiento de Cáceres participe en la Comisión Organizadora, en la que también dijo Bernal, pretenden incluir a la Federación de Municipios y Provincias, las dos Diputaciones provinciales y la propia Comisión Europea.

Carmen Heras alabó la oportunidad de este seminario por el trabajo que en él se realizará de debate sobre asuntos de interés para los municipios y las posibilidades que se abren de futuras colaboraciones con otros ayuntamientos de similares características al de Cáceres en materias de empleo, desarrollo local, o dinamización.

Igualmente, resaltó la importancia que tendrá de cara a atraer más turismo a la ciudad, ya que, "será conocida por un público llegado de distintos puntos de Europa", concluyó.