5 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Cáceres 2016.- El Consorcio asegura que la ciudad se perfila como una "de las mejores candidatas" para la designación

CÁCERES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Cáceres 2016 manifestó hoy que esta localidad se perfila como una "de las mejores candidatas" en la carrera por la designación de Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

En un comunicado, el Consorcio indica que la información publicada en la página web de la Candidatura Córdoba 2016, y de la que se ha hecho eco hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento cacereño, Santiago Pavón, referida a que el Gobierno central fijará en 2010 la ciudad española que opte a la Capitalidad, "no le es ajena".

Así lo ha confirmado el presidente de la Comisión Ejecutiva, Felipe Vela, quien ha señalado que "la ciudad de Cáceres tiene los elementos suficientes para conseguir el título de Ciudad Europea de la Cultura en 2016", según una nota remitida por el Consorcio.

Cabe recordar que el concejal de IU-Siex, Santiago Pavón señaló hoy tras una rueda de prensa de su grupo político que según la información aparecida en la web de la ciudad andaluza, Europa ha adelantado a 2010, la fecha para que el Gobierno de España decida la ciudad que será Capital Europea de la Cultura en 2016, por lo que el plazo de presentación de los proyectos deberá abrirse antes de enero de 2009.

Ante estas informaciones, Vela señaló que el Consorcio va a seguir trabajando en la misma línea, aunque considera "prioritario" poner en marcha las infraestructuras externas de la ciudad. Así, el Ave y el aeropuerto, serán, a su juicio, "dos obras fundamentales" en la lucha por la capitalidad.

En cuanto a las infraestructuras internas de la ciudad, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, ha recordado que tanto la próxima ejecución del 'Proyecto Cáceres 2016: de Intramuros a Europa', como el resto de proyectos promovidos por la Junta de Extremadura, ya han situado a Cáceres "como una de las ciudades candidatas mejor posicionadas de cara a la consecución de la Capitalidad".

Por último, Vela cree que la fecha establecida por la Comisión Europea para la designación del título no perjudica a Cáceres "porque hemos cogido un ritmo de trabajo importante y se han construido los cimientos de Cáceres 2016".