Cáceres 2016.- El Consorcio atiende durante 2008 más de 160 peticiones de material promocional de la candidatura

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 12:06

CÁCERES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Cáceres 2016 atendió durante el pasado año más de 160 peticiones de material promocional y de difusión de la candidatura, realizadas por colectivos, asociaciones y entes públicos y privados que acudieron a la Oficina de Cáceres 2016 para obtener diversos artículos de merchandising, que distribuyeron en diferentes eventos, pruebas deportivas o actos sociales.

Además de estos pedidos de mayor envergadura, un gran número de particulares, tanto turistas de visita cultural en Cáceres como estudiantes Erasmus o cacereños que preparaban un viaje a otros puntos de España o al extranjero, pasaron por la Oficina de Cáceres 2016 para recoger camisetas, pins, gorras, posters, postales, y un largo etcétera de artículos.

Las peticiones de particulares han sido tanto para uso propio, como para su reparto desinteresado en su entorno profesional, de esparcimiento o familiar, según informa el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.

La presidenta del Consorcio, Carmen Heras, destacó que todos los que se han acercado en algún momento a interesarse por la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 son "un claro ejemplo de la creciente implicación de cacereños y extremeños en este ambicioso proyecto".

Cabe destacar también el reparto de otros materiales de difusión como lonas y banderolas, que permitió que el logotipo y la imagen de Cáceres 2016 estuviera presente y visible en eventos como la presentación de la carrera San Silvestre 2007, el Festival Extremusika 2008 o el Campeonato de España de Boccia 2008.

Asimismo, destacan las numerosas peticiones recibidas por parte de diferentes empresas para la inclusión del logotipo de Cáceres 2016 en ubicaciones tan dispares como una pagina Web, una hogaza de pan o una lona cubriendo la obra de restauración de un edificio.

Todas estas peticiones se concedieron, una vez analizado el uso al que se destinaría el logotipo, siendo ésta otra buena muestra de la implicación desinteresada de decenas de empresarios de la región.

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