20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Cáceres 2016.- El Consorcio desarrollará el próximo mes de octubre el proyecto 'Graffitea Cáceres 2016

    MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio Cáceres 2016 desarrollará el próximo mes de octubre el proyecto 'Graffitea Cáceres 2016' que incluye el Concurso Graffitea Cáceres 2016, que se celebrará el 4 de octubre en el Paseo de Cánovas, y una Exhibición de Graffiti los días 10 y 11 de octubre en la parte inferior del muro de protección del Auditorio de Cáceres.

    Graffitea 2016 es uno de los diez proyectos seleccionados en las I Jornadas de Puertas Abiertas, cuya idea inicial fue gestada por los artistas Emilio González Núñez y Juan Jiménez Parra, y será dirigido por Esther Masa Muriel, según informó el Boletín ECO y recoge Europa Press.

    Los objetivos que plantea 'Graffitea Cáceres 2016' son acercar la práctica del graffiti a lugares céntricos de la ciudad ya que, por lo general, donde suele observarse es en los barrios o bien en lugares recónditos; hacer visible la técnica y los pasos de la ejecución del graffiti y no sólo el resultado que se muestra en una obra de estas características ya concluida; y reivindicar el graffiti como práctica artística, frente a la acción delictiva que suponen las pintadas, especialmente en el centro de la ciudad.

    La inscripción puede formalizarse solicitando el formulario de inscripción en la Oficina de Cáceres 2016 o a través de la dirección de correo electrónico caceres2016@ayto-caceres.es. Se establece un máximo de treinta participantes, por lo que las inscripciones se recogerán por riguroso orden de llegada.