30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Cáceres 2016.- El Consorcio instalará un fotomatón ambulante en la ciudad para fotografiar a 2016 ciudadanos

CÁCERES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Cáceres 2016 pondrá en marcha el próximo fin de semana una nueva iniciativa basada en la participación ciudadana y que bajo el título de 'Cáceres crea Cáceres 2016. Tú eres el protagonista' pretende realizar una exposición urbana colectiva con la fotografía de 2016 cacereños.

Para ello los días 26, 27 y 28 de septiembre un fotomatón ambulante recorrerá las calles de Cáceres en busca de los 2016 cacereños que se convertirán en protagonistas de esa exposición urbana que tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de octubre en las plazas de Santa María y San Jorge.

A través de varios formatos de exposición como figuras a escala real, pegatinas de caras en las fachadas y videoproyecciones esas dos plazas cacereñas se convertirán "en un museo temporal de sus ciudadanos", según informa el Consorcio en una nota de prensa.

El centro histórico concentrará a todos los que viven fuera del mismo y que vendrán a verse a sí mismos convertidos en el principal museo de la ciudad. Se realizarán todo tipo de elementos conmemorativos del evento como chapas, globos, camisetas de todas las piezas-ciudadanos que conformarán la exposición. Todos los registros formarán a su vez parte de un blog interactivo (www.cacerescreacaceres.blogspot.com) donde una vez realizado el registro del fotomatón urbano los ciudadanos podrán visualizar de qué manera formarán parte de esta exposición interactiva y que servirá de lugar de información de los eventos y el desarrollo de la misma.

"Transportar a los habitantes de Cáceres al centro de la ciudad convertidos en auténticos protagonistas de la misma intenta hacerles conscientes de su propia importancia como actores principales del desarrollo de la ciudad y de su candidatura como Capital Cultural Europea en 2016", concluye la nota.