19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Cáceres 2016.- Continúan por los barrios cacereños los debates de 'Europa en un minuto' del proyecto 'Realidad Europea'

    CÁCERES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de los barrios cacereños de San Blas, Extremadura, Aguas Vivas, Ciudad Monumental y Residencial Universidad, además de los alumnos de los IES Norba Caesarina y Virgen de Guadalupe, tendrán la oportunidad de debatir sobre asuntos de actualidad europea en el marco del proyecto 'Cáceres 2016. Realidad Europea' que inicia su segunda fase la próxima semana.

    Así en esta segunda parte, denominada 'Europa en un minuto', se organizarán debates dirigidos en los que los participantes podrán exponer, en un minuto de tiempo, su opinión o réplica sobre temas como energía y consumo responsable, interculturalidad y emigración, futuro de la UE, empleo y salud en la UE, y Cáceres 2016, entre otros.

    Las sesiones se iniciarán con vídeos (documentales, animaciones, cortos, etc.) que invitarán a los participantes a exponer sus ideas y generar un debate ágil y fluido, en el que se contrasten todas las opiniones, según informa el consorcio en nota de prensa.

    De esta forma el lunes, día 12, y el martes, día 13, a las 19,00 horas tendrán lugar los debates en el Edificio Valhondo con participantes de las asociaciones de vecinos de Universidad, San Blas, Extremadura, Aguas Vivas, Ciudad Monumental y Residencial Universidad.

    El miércoles, día 14, y el viernes, día 16, el debate se trasladará a los IES Norba Caesarina y Virgen de Guadalupe, respectivamente, y los días 19 y 20, lunes y martes, se llevarán a cabo en la Casa de Cultura de Santa Lucía con la presencia de vecinos de La Cañada, Santa Bárbara, Santa Lucia y Unión Española de Explosivos.

    Finalmente, los días 26 y 27 se desarrollarán en la Agrupación de Vecinos en Hernán Cortes y está prevista la participación de vecinos de Plaza Antonio Canales, La Madrila y La Unión.