18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Cáceres 2016.- La Cueva de Maltravieso es el tema central de dos certámenes artísticos de pintura, dibujo e ilustración

    CÁCERES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Cueva de Maltravieso, en Cáceres, es el tema central de dos certámenes artísticos que se han convocado con el objetivo de poner en valor uno de los yacimientos rupestres más importantes del Paleolítico Superior.

    Uno de estos certámenes es de Pintura, Dibujo e Ilustración, y está dirigido a extremeños mayores de 17 años y en cada una de las tres modalidades. Se premiará a los ganadores con 1.200 euros, en la modalidad de pintura, y con sendos ordenadores portátiles en las modalidades de dibujo y cómic.

    El segundo de los certámenes es un Concurso Escolar de Dibujo dirigido a escolares de Primaria y Secundaria de centros de la ciudad de Cáceres, que tendrán que plasmar en papel A4 escenas de la prehistoria en el entorno de la Cueva de Maltravieso, como caza, hábitat, fauna o fuego.

    El concurso establece dos categorías, de Primaria y Secundaria, con premios que van desde lotes de libros y material de dibujo, hasta una consola de videojuegos portátil, pasando por una cámara de fotos digital.

    Los participantes podrán presentar sus obras en el IES Al-Qázeres del 2 al 27 de febrero, y las bases y los boletines de inscripción pueden recogerse en la oficina de la Capitalidad, en el Palacio de la Isla, y en el IES Al-Qázeres o escribiendo un correo electrónico a caceres2016@caceres2016.com.

    Estos dos certámenes se enmarcan en el proyecto de puertas abiertas de Cáceres 2016 'El Calerizo Cacereño la Cueva de Maltravieso ayer y hoy', según publica el boletín cultural 'ECO' y recoge Europa Press.