7 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Cáceres 2016.- La exposición 'Atrapados en el hielo' recibe más de 11.600 visitas en dos meses y medio

CÁCERES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Atrapados en el hielo', que ha permanecido instalada en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres, durante dos meses y medio, ha recibido más de 11.600 visitas, superando así la afluencia de público que ha recibido en otras ciudades donde ha recalado como Bilbao o Valladolid.

La muestra, organizada por 'Caixa Catalunya' y el Consorcio Cáceres 2016 en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, está compuesta por material fotográfico, documental y científico sobre la Expedición de Shackleton a la Antártica y ha despertado "un gran interés en el público hasta su clausura", según informa el Consorcio en nota de prensa.

Esta actividad, que llegó a Cáceres como refuerzo a la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016 y que supone una contribución del Consorcio a la difusión y el conocimiento del Año Polar Internacional, se ha presentado durante los últimos dos años y medio en las principales ciudades de España.

Cabe destacar que la afluencia de público a la exposición ha superado ampliamente al resto de ciudades por las que ha pasado como Bilbao, Valladolid o Jerez de la Frontera, añade la nota que recuerda que "este dato demuestra el dinamismo cultural de la ciudad y el atractivo que suponen las exposiciones de alto nivel".

Entre las actividades complementarias a la muestra que han tenido lugar cabe destacar el ciclo de películas y documentales que se han proyectado en la Filmoteca de Cáceres y la conferencia de Roberto Quiroga y Jerónimo López.