4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Cáceres 2016.- El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres recibirá mañana el premio 'González Sinde'

CÁCERES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Cáceres acogerá mañana a las 20,30 horas el acto de entrega del premio 'González Sinde', concedido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España al Festival Solidario de Cine Español de la capital cacereña.

A la entrega de dicho galardón, asistirá el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; así como la vicepresidenta Primera y consejera Portavoz, Dolores Pallero; la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; la presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entre otras autoridades.

Tras la proyección del vídeo 'Quince años de cine y solidaridad', que resume las ediciones anteriores, tomarán la palabra el director de la Fundación Cajasol Fernando Vega; la alcaldesa de la ciudad, y el presidente de la Junta.

A continuación se procederá a la entrega del galardón por parte de la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, premio que recogerá Jacinto Rebollo, director de la Asociación Rebross, organizadora del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

El Premio 'Gonzáles Sande' fue creado por la Academia en el año 1998, con objeto de reconocer la labor desarrollada por personas e instituciones para promover la cinematografía. José María González Sande fue uno de los creadores de la Academia y el primer presidente, según informó la Junta en nota de prensa.