6 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Cáceres 2016.-La Filmoteca de Cáceres programa un ciclo sobre 'La España del Siglo de Oro' con motivo de Cáceres Evocado

CÁCERES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Extremadura programa, en su sede de Cáceres, el ciclo 'La España del Sigo del Oro', como actividad paralela incluida en la segunda edición de 'Cáceres Evocado'.

Este ciclo pretende reflexionar sobre cómo ha sido tratada la historia de España durante el Siglo de Oro dentro de la filmografía española, según informó la Junta en nota de prensa.

'La España del Siglo de Oro', que comienza el día 26 de junio, incluirá la proyección de cuatro películas de directores españoles, dos realizadas sobre textos de la época y otras dos sobre obras contemporáneas ambientadas en ese siglo.

La intención, según explicó la Junta en nota de prensa, es proporcionar dos visiones distintas, una contemporánea de los hechos y otra desde la perspectiva actual. Así, el día 26 de junio, a las 19,00 horas, se proyectará 'El alcalde de Zalamea' basada en la obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca y dirigida por Mario Camus.

El ciclo continuará el día 27 de junio, a las 19,00 horas, con la película de Pilar Miró 'El perro del Hortelano', basada también en un obra de teatro, en este caso del dramaturgo Lope de Vega.

El día 3 de julio, a las 19,00 hora, el público cacereño podrá asistir a la proyección de 'Alatriste', dirigida por Agustín Díaz Yanes y basada en las novelas de Arturo Pérez Reverte y, por último, el día 4 de julio, a las 19,00 horas, se podrá ver 'El Rey pasmado', de Imanol Uribe, basada en la novela de Gonzalo Torrente Ballester.

La recreación histórica de 'Cáceres Evocado' volverá a la ciudad por segundo año consecutivo entre los días 3 y 18 de julio. El objetivo, como en la pasada edición, es hacer que el público interactúe a través de diversas actividades como talleres, artesanía y gastronomía.