17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Cáceres 2016.- El grupo esloveno 'Terrafolk' abre el viernes la programación de conciertos en el Museo Casa Pedrilla

    CÁCERES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo esloveno 'Terrafolk' será el encargado de abrir el próximo viernes 11 de julio la programación de 'Conciertos en los Museos' que promueve la Diputación provincial de Cáceres, a través de la Institución Cultural 'El Brocense' en el Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla y Fundación Guayasamín (Cáceres).

    Los detalles del cartel previsto para los viernes de julio y agosto fueron ofrecidos hoy en rueda de prensa por la diputada de Cultura, Silvia González; la gerente de la Institución Cultural 'El Brocense' (ICB), Felicidad Rodríguez, y el director de zona de Caja Badajoz, José Mateos, como patrocinador del evento.

    Así, la programación comenzará este viernes 11 de julio de la mano del grupo esloveno de metal-folk 'Terrafolk', que mezclan jazz, folk, música clásica y rock, entre otros estilos, cuya carrera despegó tras ser premiados en el Festival de Edimburgo.

    Un grupo que según explicó Felicidad Rodríguez, se caracteriza por tener "un directo prodigioso" que les ha llevado a grabar todos sus trabajos en este formato.

    El próximo viernes, 18 de julio, actuará 'Joyful Gospel Choir', con el "más puro sonido del gospel espiritual" y cerrará el mes de julio el próximo día 25 el tango de 'Malevaje', surgido durante 'La movida madrileña', que presentará su duodécimo trabajo titulado 'No me quieras más, quiéreme mejor'.

    La programación continuará en el mes de agosto con la música andalusí de 'Axivil' el próximo 1 de agosto. Le seguirá el cuarteto franco-español 'Laida', que ofrecerá música barroca, romántica, clásica e incluso jazz el viernes ocho de agosto.

    Pondrá el punto final a la programación el 22 de agosto 'La Shica', considerada como 'artista revelación del pop español este año', cuyo estilo, de hip-hop fusión "ni ella misma es capaz de clasificar", señaló la gerente de la Institución Cultural El Brocense, quien añadió que esta cantante "arrasa donde va".

    Tras visitar Japón, entre otros puntos de la geografía mundial, en Cáceres 'La Shica' presentará su primer disco 'Trabajito de chinos'.

    PROGRAMACIÓN VARIADA Y NUEVO ESCENARIO.

    En virtud de la oferta planteada este año, Felicidad Rodríguez destacó que se trata de una programación "muy variada, fresca y completa, que gustará a todos y que ha sido cuidada con mucho mimo", agregó.

    Del mismo modo, la diputada de Cultura explicó que este año los conciertos se celebrarán en un escenario 'de obra' construido en concreto para los jardines, que permanecerá fijo durante todo el año.

    Esta nueva dotación, sin embargo, permite al público admirar la 'fuente' que se ubica en sus inmediaciones y "mejora la visibilidad" a los asistentes, señaló Silvia González. Además, se ha incrementado el aforo del jardín en 300 plazas más, hasta alcanzar los 800 asientos.

    El pasado año asistieron más de 5.000 personas a estos conciertos y la organización espera que este verano la cifra aumente con la nueva infraestructura.

    Cabe tener en cuenta que los conciertos, que son gratuitos para el público, comenzarán a las 22.30 horas durante el mes de julio y a las 22.00 horas en agosto.