25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Cáceres 2016.- Heras asiste a la presentación del 'Cáceres 2016 Básket' y destaca al equipo "como un proyecto social"

    CÁCERES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Cáceres y Presidenta del Consorcio 2016, Carmen Heras, asistió anoche a la presentación de la nueva temporada del 'Cáceres 2016 Básket' que tuvo lugar en un hotel de la capital cacereña y en cuyo acto destacó la "seriedad" del proyecto que "no sólo es deportivo, sino también social y humano".

    Al acto también acudieron el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el presidente del Cáceres 2016 Básket, José Manuel Sánchez; el entrenador del club, Piti Hurtado, el capitán del equipo Sanguino y todos los jugadores del mismo.

    En su intervención la alcaldesa reconoció el valor de una "serie de empresarios que contra viento y marea sacaron el proyecto adelante" hace tres años. Además, subrayó la "prudencia en el planteamiento del proyecto, lo que le supone un fuerte equilibrio para la conformación del equipo".

    Heras también hizo referencia a los jugadores, a los que deseó "lo mejor" en esta temporada que comienza, además "de muchos éxitos" convidando a los jugadores extranjeros "a hacer de Cáceres su segunda patria".

    Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, destacó que desde la institución se apoyó al equipo en su día porque "era un proyecto que nacía en una ciudad que siempre ha sido referente en este deporte, apoyado por un grupo de empresarios que no hicieron sólo un proyecto deportivo, sino también social".

    El presidente del Cáceres 2016 Básket subrayó que "el club tiene la misma alegría que hace 3 años" y que se sienten "muy orgullosos de llevar el nombre de Cáceres 2016 en sus camisetas" además de destacar que quieren "ser la imagen de Extremadura a nivel deportivo, cultural y social". Asimismo, ratificó que "sin la afición no estaríamos donde estamos" y dio las gracias a todos los abonados y aficionados del club baloncestístico.

    Tanto por parte del entrenador, Piti Hurtado, como del capitán del equipo, Sanguino, hubo palabras de gratificación a todos los jugadores, al equipo técnico y al jefe de prensa del club.

    Hurtado destacó que el equipo tiene "un proyecto razonable, con mucho sentido común y conscientes de la responsabilidad" que tienen y Sanguino dio "las gracias por el apoyo tan grande y con tanto esfuerzo que la afición da al equipo en todas las ocasiones", según informa el consistorio en nota de prensa.