28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Cáceres 2016.- La III Semana de Cine Pop ofrece el estreno del documental musical 'Historia de un grupo indie'

CÁCERES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La III Semana de Cine Pop, que se celebra en el marco del V Festival Pop Art de Ca*ceres, estrenará el proximo martes el documental musical 'Historia de un grupo indie'. Con una duración de 35 minutos, el documental está producido por Extrema Producciones, con dirección y guión de Alberto Durán, y se estrenará a las 20,30 horas en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, según informa la organización en nota dep rensa.

'Historia de un Grupo Indie' acerca al espectador a la música "Indie Rock" fundamentalmente a través de la historia de dos grupos, como son uno que concluye su proyecto, Bloomington, y otro que comienza con toda la ilusión, Pepperwish.

Este documental ha recabado información de figuras históricas de Radio 3 como Julio Ruiz, Juan de Pablos o Jesús Ordovás, "imprescindibles promotores e impulsores de este fenómeno cultural en España".

También se ha entrevistado a numerosos músicos, productores, críticos y distribuidores que "dan una amplia visión sobre este tipo de música, que supone un genuino modo de entender la vida para sus protagonistas".

Así, destaca Extrema Producciones que desarrolla una línea de investigación sobre la música de diversos artistas extremeños con proyección nacional e internacional. Este trabajo tiene como antecedentes las grabaciones de conciertos como Womad, que dieron lugar al documental Yolele, que ha participado en varios festivales y muestras internacionales y que quedó finalista en Envideo Cáceres.

También se mantienen colaboraciones con el Festival Contempopránea, el Festival POP Art, Navalpop, y otros similares.