Cáceres 2016.- El montaje de los escenarios del Festival Play Cáceres comienza hoy en la Plaza Mayor

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 15:09

El Ayuntamiento recuerda que la Policía Local vigilará las entradas a la plaza para evitar la celebración de botellones

CÁCERES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El montaje de los dos escenarios que se utilizarán en la celebración del festival 'Play Cáceres' que arranca este fin de semana en la capital cacereña, comienza hoy con la mirada puesta en el cielo ante la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia en los conciertos que se desarrollarán el viernes y el sábado a partir de las 21,00 horas.

La concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, anunció tras la rueda de prensa de la presentación del certamen 'El mes + corto', que hoy mismo comenzarán los trabajos para montar los dos escenarios, uno frente al Arco de la Estrella y otro en el Foro de los Balbos, que permanecerán instalados durante los cuatro fines de semana en los que se prolongará el festival organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Paralelamente al montaje de toda la infraestructura necesaria para el festival como urinarios o más contenedores de basura, también se ha iniciado ya el desmontaje de parte del mobiliario urbano de la plaza que se quitará para evitar que entorpezca el devenir del festival una vez se produzca la aglomeración de gente que se prevé durante los tres conciertos que se ofrecerán el viernes y el sábado, a partir de las 21,00 horas.

Ahondando en la seguridad, Casado incidió en que las entradas a la plaza serán vigiladas por agentes de empresas privadas, las cercanas a los escenarios, y por la Policía Local, las nueve restantes, con el objetivo de no permitir el acceso al recinto de botellas de cristal o algún objeto que pueda poner en peligro la seguridad de los artistas o de las personas que participen en el festival, por lo que no se permitirá la celebración de botellones.

NO HABRÁ BOTELLÓN

Para paliar la prohibición de hacer botellón, el ayuntamiento de Cáceres ha negociado con los hosteleros de la zona que durante los días del festival pondrán las consumiciones a precios populares que podrían rondar desde un euro por un tubo de cerveza hasta los 3,5 euros por copa.

"No habrá botellón", insistió Casado, que recordó que los precios de las consumiciones estarán lo suficientemente rebajados respecto de los días normales para que se haga innecesario la realización de botellones. "Se están poniendo todos los medios para poder consumir a precios populares y evitar el botellón, sobre todo por la propia seguridad de los artistas y de las personas que acudan al festival", inquirió la concejala.

Ante la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia, Casado anunció que los escenarios estarán cubiertos por una lona transparente para proteger los equipos de música y a los propios artistas, y confió en que la lluvia "no sea intensa" porque de ser así, "habría que suspenderlo y sería una pena", matizó.

Casado insistió en la importancia que este festival tendrá para Cáceres ya que será "una oportunidad" para mostrar "lo que somos capaces de hacer aquí" y para difundir la "hospitalidad" de la región y el proyecto de Cáceres por conseguir la Capital Europea de la Cultura en 2016.

Cabe recordar que a lo largo de los cuatro fines de semana de octubre pasarán por Cáceres artistas como Carlinhos Brown, Diego El Cigala, Noa o Chambao, además de grupos extremeños como Los niños de los ojos rojos o El desván del duende, o los cantautores Luis Pastor y Pablo Guerrero, y otros muchos hasta completar un total de 25 conciertos que componen este festival 'Play Cáceres' que cuenta con un presupuesto de poco más de un millón de euros que aporta la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural