18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Cáceres 2016.- La obra de Shakespeare 'Sueño de una noche de verano' llega mañana el Festival de Teatro Clásico

    CÁCERES, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La obra de William Shakespeare 'Sueño de una noche de verano' llega mañana miércoles al Festival de Teatro Clásico de Cáceres de la mano de la compañía 'UR Teatro', bajo la dirección de Elena Pimenta.

    El director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre; el director del Consorcio Gran Teatro, Isidro Timón; la directora de la obra, Elena Pimenta, y el responsable de la actualización de escenografía y de vestuario y actor, José Tome, presentaron hoy esta obra en el Gran Teatro de Cáceres.

    'Sueño de una noche de verano' fue representado por primera vez por la compañía 'UR Teatro' el 11 de junio de 1992 en la sala Niessen de Rentería, y vuelve hoy "consciente de que ha pasado el tiempo suficiente para que nueva generaciones de público tengan la oportunidad de verlo en vivo".

    Durante su intervención, Javier Alonso de la Torre explicó que la obra es un "hito" en la historia del teatro, y conforma "uno de los platos fuertes" del Festival de Teatro Clásico de la capital cacereña, que afronta ya su tercera semana, y que ha concluido la segunda con "satisfacción" para los organizadores.

    "Nos hemos quedado sin programas", afirmó el director general de Promoción Cultural, lo que entendió "un éxito absoluto que demuestra el interés numeroso y responde a la pregunta de por qué Cáceres quiere ser capital europea de la Cultura en 2016", agregó.

    Asimismo, indicó que la semana que se inicia incluye proyectos como 'La Tempestad', 'La Fierecilla Domada', 'El enfermo imaginario' o 'Una noche con el brujo', además de la presentación de hoy, así como el curso de verano de la UEx, en un festival que va "in crescendo" y que "finaliza con el éxito esperado", apuntó.

    Por su parte, Isidro Timón quiso dar la bienvenida a la compañía que, según Timón, supone la "vuelta a la popularidad de los textos clásicos con nuevas formas de entender los clásicos". Además, señaló que esta semana el festival se desarrollará solamente en el Gran Teatro, puesto que en la parte antigua se está montando 'Cáceres Evocado', que se inicia el día 3 de julio.

    VIGÉSIMA EDICIÓN

    Para la directora de la obra, es "un orgullo" participar en este festival, que cumple su vigésima edición, al igual que la compañía, "que va a abordar una representación que tuvo mucho éxito, realizando un ejercicio de memoria" mediante una "revisión de la que se presentó en el 1992 y posteriormente en el año 1999".

    "En 1992, la representación obedeció a un impulso muy juvenil, ahora hemos intentado recordar ese impulso y aportar nuevos datos, con nuevos actores y con una nueva dimensión aunando técnica y experiencia con ese impulso", señaló Elena Pimenta.

    Finalmente, José Tomé explicó que "volver atrás ha sido hermoso, así como ver que la gente sigue encontrando en la obra diversión y reflexión". "Esta representación tiene cambios, hemos intentado recuperar la inocencia y hacerla más reflexiva, es más seria y tenemos más seguridad", aseveró.

    La representación tendrá lugar mañana miércoles, día 24 de junio, a las 22.00 horas en el Gran Teatro de Cáceres y la entrada costará entre 10 y 12 euros. Además, hoy, martes, tendrá lugar la obra 'La Tempestad' a las 20.00 horas, también en el Gran Teatro cacereño.