10 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Cáceres 2016.- Unos ochenta representantes municipales de 18 países europeos conocen el proyecto de la candidatura

CÁCERES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) - Unos ochenta representantes municipales de 18 países europeos y de Extremadura, que participan en Cáceres en el I Seminario de Ayuntamientos Europeos, conocieron hoy el proyecto de la candidatura cacereña a Capital Europea de la Cultura 2016, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Isla y que contó con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, como anfitriona de la presentación.

Heras, junto a técnicos de la oficina de la capitalidad, fue la encargada de presentar las líneas estratégicas del proyecto en cuyo mensaje a los municipalistas europeos destacó los recursos que tiene la ciudad tanto arquitectónicos como naturales y las virtudes que avalarían la consecución del nombramiento cultural.

A la presentación han asistido también el presidente de la Asociación Extremeña de Cooperación Este-Oeste (AECEO), Miguel Bernal, el eurodiputado socialista de origen extremeño Alejandro Cercas, así como algunos concejales del gobierno local cacereño, como Miguel López, responsable de Infraestructuras.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa aseguró que se trata de hacerles llegar a estos representantes europeos "los pluses" que tiene la ciudad aunque reconoció que es "complicado políticamente conseguir adhesiones inquebrantables".

Heras también adelantó que en el documento que se dará a conocer mañana como conclusiones de este primer encuentro entre ayuntamientos europeos y extremeños, y que llevará por nombre 'Declaración de Cáceres', se intentará introducir una "fórmula diplomática" que destaque los valores de la ciudad y su buen posicionamiento para la carrera que se disputará para conseguir ser la Capital Europea de la Cultura en 2016.

Los representantes municipales, tras el acto del Palacio de la Isla, disfrutaron de una visita guiada por la parte antigua de la ciudad para que vean con sus propios ojos toda la riqueza del casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.