Cáceres 2016.- El Palacio de la Isla acoge una muestra que representa a Ibarra como un icono del arte Pop

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 23:57

CÁCERES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge una muestra de artistas extremeños que han trabajado sobre la figura del ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, representándolo como un icono del arte Pop de los años 60 y 70.

La exposición, que se ha inaugurado esta noche con la presencia de Rodríguez Ibarra acompañado de numerosas personalidades del mundo de la política y el arte de la región, recoge 16 obras de 14 artistas entre los que se encuentran Tete Alejandre, Marce Solís, Yoaldi Rodríguez, Javier Remedios, Elisa Blázquez o Abigail Narváez, entre otros.

La muestra ha sido el pistoletazo de salida del IV Festival Pop Art que se celebra hasta el día 29 de septiembre en la capital cacereña organizado por la Asociación Bon Vivant con numerosas actividades musicales, cine y entrega de galardones.

En las paredes de la sede de la oficina de la candidatura de Cáceres como Ciudad Europea de la Cultura pueden verse trabajos realizados con distintas técnicas y formatos que van desde los fotomontajes hasta los cuadros acrílicos, pasando por la escultura de hierro o la impresión digital que tienen como nexo de unión la figura del que fuera presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años.

Así, por ejemplo, Javier Remedios representa a Ibarra como el abuelito de Heidi en unas verdes montañas extremeñas y con su nieta cantándole la conocida canción de los dibujos animados con un "agüelito dime tú" en versión castúa.

Otra de las obras presenta a un Ibarra encaramado en una mística nube en representación del milagro de la Virgen de Fátima apareciéndosele a los pastorcitos y otro montaje lo convierte en icono sexual en pose erótica y con el torso tatuado.

A la entrada de la muestra un cuadro de una moto vespa, icono pop por excelencia, pintada por Abigail Narváez, cuenta con la matrícula "IB 83-07" en representación de las siglas de Ibarra y los años que ostentó el poder del Ejecutivo extremeño.

Otra las obras que se pueden ver es un escultura en forma de un tobogán en espiral en cuyo final se ha colocado una silla. La obra representa los más de 8.000 días que Ibarra ejerció como presidente de la Junta y el momento en el que decidió "descansar".

Cabe recordar que la muestra instalada en el Palacio de la Isla es una de las actividades organizadas dentro del IV Festival Pop Art que concluirá el sábado, día 29 de este mes de septiembre, con la gala de entrega de los premios Pop Eye que se celebrará en el Gran Teatro y que será presentada por el locutor radiofónico Jesús Ordovás.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural