20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Cáceres 2016.- La restaurada Torre de los Pozos se estrena con música de Cáceres 2016 como nuevo espacio cultural

    CÁCERES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La recién restaurada Torre de los Pozos, situada en pleno barrio judío de la capital cacereña, acogió anoche un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio Hermanos Berzosa de la misma ciudad, estrenándose, de este modo, como un nuevo espacio cultural en la ciudad, con una actividad del Consorcio Cáceres 2016 en apoyo de la candidatura a la Capitalidad Cultural en dicho año.

    El concierto dio comienzo a las 20,30 horas, y durante una hora y media, el numeroso público que llenaba el jardín de la Torre, se deleitó, primero, con la actuación de un grupo de flautas, que tocó obras de Debussy o Charpentier, entre otros, y a continuación con la del grupo de saxofones, que cerró el concierto interpretando la famosa banda sonora de 'Desayuno con Diamantes', en concreto, 'Moon River de Mancini'.

    Los conciertos estuvieron dirigidos por los profesores Sonia Tejera, de flautas, y Lorenzo Alcántara y David Alonso, de saxofones.

    Cabe destacar que, el público que asistió al concierto, pudo disfrutar tanto de la buena música que ofrecieron los alumnos del Conservatorio, como del incomparable marco en el que se celebró éste, la Torre de Los Pozos, desde la que se divisa una nueva perspectiva de la ciudad, destacó el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.

    El concierto que resultó "todo un éxito", se enmarca dentro de la programación de la segunda edición del ciclo 'Junio Musical', que a lo largo de este mes, viene ofreciendo una serie de actuaciones musicales en espacios emblemáticos de la ciudad, con el fin de dinamizar el casco antiguo de Cáceres y dar a conocer, al mismo tiempo, el trabajo que a lo largo del curso realizan en el Conservatorio, alumnos y profesores.

    Este ciclo, arrancó el pasado 6 de junio con un Paseo Musical por el centro de la ciudad y finalizará el próximo fin de semana con las actuaciones, el viernes 26, del cuarteto de metales 'Miscelánea', también en la Torre de los Pozos, y el sábado 27, del quinteto 'Milotango', en el Museo de Cáceres.