15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Cáceres 2016.- La Sala de Exposiciones San Jorge acoge las obras del Certamen Jóvenes Artistas Castilla-La Mancha 08

    CÁCERES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, inaugurará mañana jueves, día 19, a las 20,00 horas, en la Sala de Exposiciones San Jorge de Cáceres, la muestra de las obras premiadas y seleccionadas en el Certamen Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 08.

    Según recordó al Junta en nota de prensa, es este ya el tercer año de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Junta de Castilla-La Mancha en el intercambio del arte de sus más jóvenes exponentes.

    Se hace hincapié así en la importancia de la comunicación, de la riqueza que aportan los diferentes contextos y puntos de vista a ellos asociados, en el campo de las artes, contribuyendo desde las Administraciones regionales a la difusión y apoyo de su obra.

    La muestra es de una gran variedad, contando con obra pictórica, escultura, fotografía e ilustración. Se puede apreciar el nivel en que se encuentra la creación en la vecina región, y entre los artistas, tanto premiados como seleccionados en el certamen en sus diferentes categorías, están Roberto Infantes, Rubén Fernández, Salomé Ortega, Óscar Salmerón, Enrique Calvo, Luis Miguel Romero, Adolfo López, Pedro Luis Mas, Miguel Ángel Rubio y Francisco Javier Martínez, entre otros.

    Gracias a esta colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, se puede disfrutar de la nueva y fresca imagen que presentan estos artistas. De igual modo, una selección de obras de jóvenes artistas extremeños becados con las ayudas Francisco de Zurbarán, visitará las salas expositivas manchegas en el presente año, permitiendo ampliar fronteras y exhibiendo el arte más reciente fuera de Extremadura.

    Esta muestra estará abierta al público hasta el 12 de marzo en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas, de lunes a domingo.