17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 30 de noviembre de 2010

    Cáceres Cultural.- El periodista canadiense Troy Nahumko gana el III Premio Ciudad de Cáceres Fundación Mercedes Calles

    Cáceres Cultural.- El periodista canadiense Troy Nahumko gana el III Premio Ciudad de Cáceres Fundación Mercedes Calles
    FUNDACIÓN MERCEDES CALLE

    CÁCERES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El canadiense Troy Nahumko ha logrado el III Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero por su artículo 'The Beauty of Cáceres', publicado en The Irish World, de Londres, el 6 de febrero de este año.

    Esta ha sido la decisión del jurado constituido para la elección de la tercera edición de este premio y que, tras el análisis y valoración de los trabajos presentados y el correspondiente debate, ha acordado emitir "por mayoría" el fallo que otorga el galardón, dotado con 15.000 euros, a Troy Nahumko.

    Igualmente, según ha informado la fundación en nota de prensa, el jurado ha acordado que se conceda una Mención de Honor al trabajo presentado por Juan José Ventura Fernández, titulado 'Tres miradas interiores a Cáceres y sus cigüeñas', publicado en El Periódico Extremadura el 31 de enero de este año.

    La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero creó este premio, dotado con 15.000 euros, a fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y apoyar su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, para premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad de Cáceres y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

    El jurado será dado a conocer en el acto público de entrega del galardón, cuya fecha se comunicará "en breve".

    Troy Nahumko, nacido en Edmonton (Canadá) el 17 de noviembre de 1973, es en la actualidad colaborador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura. Es periodista freelance de viajes.

    Sus publicaciones mas destacadas son The Beauty of Cáceres, en The Toronto Star, en Canadá; Mint Tea and Desert Haze, en The Sydney Morning Herald, en Australia; A Walk in Istambul, en The Straits Times, en Singapur; The Mellow Voice of the Muezzin, en DW-World's Qantara Magazine, en Alemania; Tangier Tales, en Khaleej Times, en Dubai; y Verge Magazine, en Canadá.

    Ha trabajado con el ministerio de Turismo, como profesor de inglés en la University of Northumbria, Newcastle, UK-Tripoli, Libia. También colaborando con el Fondo Monetario Internacional como profesor de inglés especializado en Vientiane College, Vientiane Laos y en Yemen.