23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 9 de agosto de 2018

    La artista Fatoumata Diawara lleva los ritmos de Mali este viernes a los conciertos en el Museo Pedrilla de Cáceres

    La artista Fatoumata Diawara lleva los ritmos de Mali este viernes a los conciertos en el Museo Pedrilla de Cáceres
    DIPUTACIÓN DE CÁCERES

    CÁCERES, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La polifacética artista Fatoumata Diawara llevará los ritmos de Mali este viernes, 10 de agosto, a Los Conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres, un programa organizado por la Diputación de Cáceres.

    El concierto arrancará a las 22,00 horas de este viernes en los Jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres, para el que la entrada será gratuita hasta completar aforo.

    Fatoumata Diawara es actriz, bailarina, cantante y compositora, nacida en Costa de Marfil y nacionalizada en Mali, que llega a 'Los Conciertos de Pedrilla' con un "potente espectáculo" en el que "fusiona el folk wassoulou de Mali con blues, funk, jazz y soul, a lo que se añade su portentosa voz".

    Según informa la Diputación de Cáceres, la implicación de Fatoumata Diawara en la promoción de los derechos de las mujeres le concedieron el Premio Science for Peace 2013 de la Fundación Umberto Varonesi de Milán, que se otorga a reconocidos artistas por su compromiso con la paz.

    Este aspecto de Fatoumata Diawara se refleja en su trabajo, en su música, buscando transmitir a través de sus canciones "mensajes de paz y de conciencia que lleguen a la gente", señala.

    Para leer más