Artistas de la provincia pueden registrase ya en el catálogo 'Cáceres a Escena' de la Diputación Provincial

5 de diciembre de 2018

CÁCERES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupos, compañías profesionales y asociaciones culturales que desarrollen actividades de danza, música y teatro de la provincia cacereña ya pueden registrarse en el catálogo de artistas denominado 'Cáceres a escena' puesto en marcha por la Diputación de Cáceres.

Se trata de un catálogo dirigido a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y mancomunidades de la provincia para que acudan a él a la hora de organizar sus actividades culturales, y puedan acogerse a las subvenciones del programa Activa Cultura para la contratación de artistas de la provincia.

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP nº 0230) las bases para que artistas, grupos musicales, compañías de teatro y danza, así como asociaciones culturales sin ánimo de lucro puedan inscribirse en este catálogo, para lo cual tienen de plazo hasta el próximo 20 de diciembre.

La actividad de los artistas y grupos inscritos deberá ser de danza, música o teatro, en cualquiera de sus modalidades, y a partir de ahí, una comisión de valoración estudiará la inclusión de los solicitantes, en base a cuestiones como el interés social artístico y cultural, la calidad, la creatividad, la originalidad de las formaciones, así como la conservación, el estudio y la difusión de las raíces culturales de la provincia, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cáceres, y el nuevo catálogo, una vez finalizado el periodo de presentación y de valoración, entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Contador

Últimas noticias