24 de octubre de 2020
1 de septiembre de 2020

Los beneficiarios de las becas Europa de la Diputación de Cáceres comienzan las estancias profesionales en la provincia

Los beneficiarios de las becas Europa de la Diputación de Cáceres comienzan las estancias profesionales en la provincia
Beneficiarios de las becas Europa de la Diputación de Cáceres en una imagen de archivo de 2019 - DIPUTACIÓN DE CÁCERES - ARCHIVO

CÁCERES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los beneficiarios de las becas Europa de la Diputación de Cáceres han comenzado las estancias profesionales en empresas y entidades de la provincia, con lo que ha arrancado la segunda fase de este programa con el que la institución provincial busca dar formación y prácticas formativas en Europa a jóvenes, para que posteriormente trasladen su conocimiento a su tierra.

Así, tras un periodo de seis meses en empresas y entidades europeas, los doce beneficiarios en esta edición de las becas, se han incorporado este martes a diferentes asociaciones, empresas y entidades de la provincia de Cáceres, en las que desempeñarán su trabajo también durante otros seis meses. Esta fase finalizará el 1 de marzo de 2021 y cada beneficiario recibe una cuantía bruta de 8.333 euros.

Cada uno en sus distintos departamentos y áreas volcarán las experiencias adquiridas con el fin de lograr, por un lado, su futura empleabilidad y, por otro, tal como explica la responsable de la Oficina Europa en la Diputación, Rocío Barquero, "una mayor profesionalización de las empresas en materias relacionadas con la gestión de asuntos europeos".

Según indicó en su presentación el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, "con este programa la Diputación de Cáceres quiere hacer un esfuerzo más por la formación de los jóvenes, pero también por el retorno de talentos a nuestra tierra".

Así, esta estancia significará un beneficio mutuo, ya que los jóvenes apoyarán la actividad de esa empresa en materias relacionadas con la gestión de asuntos europeos, como gestión de información, proyectos europeos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea en aplicación con el desarrollo local de la provincia, mientras que ellos ponen en práctica sus conocimientos.

ENTIDADES DE ACOGIDA

Las entidades de acogida en esta segunda fase del programa son Fundecyt PCTEX; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes; Fundación Cooprado; Cámara de Comercio de Cáceres; Servicios Integrales de Contratación e Intermediación Dominus SL; Diputación Provincial de Cáceres; Asociación de Empresarios de Trujillo Asemtru; LCA (León Castro y Asociados SL; Atakama Creatividad Cultural; Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, y Fundación Triángulo.

Las entidades europeas en las que se han realizado las prácticas formativas durante la primera fase han sido European Volunteer Centre; Must and partners; Eucofel; Ecepaa; Atrevia; FMA; Europa Insights; Creative District; Cumediae; Visit Brussels y Connex Europe, informa la diputación cacereña en nota de prensa.