1 de diciembre de 2020
16 de agosto de 2013

Los conciertos de ProvocARTE llegan este fin de semana a Valdefuentes, Aliseda y Valverde de la Vera

Los conciertos de ProvocARTE llegan este fin de semana a Valdefuentes, Aliseda y Valverde de la Vera
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES

Además el programa de Estivalia llevará este sábado la música del grupo Sondenadie a la localidad cacereña de Santibáñez el Bajo

CÁCERES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa de conciertos ProvocARTE, que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres continúa este fin de semana con las actuaciones musicales de los grupos extremeños La H Suena, Cárnica y Colectivo Estímulo en los municipios de Valdefuentes, Aliseda y Valverde de la Vera, respectivamente.

Así, esta noche será el turno del grupo La H Suena quién ofrecerá a partir de las 24,00 horas en la Plaza Mayor de Valdefuentes un concierto de hip-hop, estilo que caracteriza a esta agrupación cacereña.

Según recuerda la institución provincial en nota de prensa, los tres componentes de este grupo se unieron a mediados de 2009 con un objetivo de "hacer sonar la H y devolver la voz a aquella parte del hip-hop que estaba muda" y que acabó materializándose en su primer trabajo: Vive y Siente.

En 2012 el grupo saca su segundo disco 'Escribiendo el Camino', un disco más maduro donde aparecen algunos de los mejores artistas del panorama nacional como 'El Chojin' o dj*s de la talla de 'Dj Joaking'. Además han participado en eventos como el escenario AMEX y festivales como el Womad de Cáceres.

CÁRNICA EN ALISEDA

Mañana sábado día 17 la localidad cacereña de Aliseda acogerá la actuación musical del grupo Cárnica quien ofrecerá su concierto de metal en la Plaza Doctor Fleming del municipio. Cárnica es una formación cacereña que, junto a otros grupos, forma el bloque de metal y hardcore más potente de toda Extremadura.

A lo largo de sus más de diez años de recorrido musical, han tocado con bandas y artistas de la talla de Sugarless, El último ke zierre, Savia, Estirpe o Habeas Corpus. Actualmente la formación se encuentra ultimando los temas de su tercer disco de estudio.

También este sábado, el programa de ProvocARTE llevará el espectáculo musical del grupo Colectivo Estímulo, a partir de las 23,00 horas, a la Plaza de España de Valverde de la Vera. Para esta ocasión, Colectivo Estímulo ha diseñado un espectáculo de flamenco-jazz a cargo de jóvenes artistas de la localidad, menores de 28 años.

El grupo compartirá con el público una retrospectiva de la historia del flamenco, con una primera actuación del cuadro de flameco 'Cositas Buenas', seguido de la actuación del moderno grupo de flamenco-jazz 'The no-mad orchestra'. Además la actuación contará con diferentes artistas invitados y un maestro de ceremonias para amenizar es espectáculo.

Colectivo Estímulo es una compañía de creativos fundada en Extremadura en 2010 y formada por arquitectos, músicos, psicólogos, escultores, actores, diseñadores, y fotógrafos que diseña sus espectáculos gracias al coworking entre diferentes artistas, buscando la combinación sinérgica de diferentes artes visuales en un mismo escenario.

SONDENADIE EN SANTIBÁÑEZ EL BAJO

Siguiendo con el programa de actuaciones, el grupo Sondenadie actuará este sábado en la localidad cacereña de Santibáñez el Bajo como parte del programa Estivalia. Lo harán a partir de las 23,30 horas en el parque del municipio.

Sondenadie es una banda andaluza que surge en 2003 a partir de la unión de siete músicos procedentes de diversos rincones del mundo. Sus composiciones se caracterizan por la mezcla de estilos musicales tan diversos como el afrocubano, la música negra y la influencia balcánica, todo ello aderezado con el carácter andaluz de sus componentes.

Desde sus inicios, la banda ha gozado de una gran popularidad entre el público, sumando en cada concierto un gran numero de seguidores por toda la geografía española, que hoy día sigue aumentando y que les ha hecho viajar por toda Europa, compartiendo escenarios con grupos de gran calibre como Sargento García, Macaco, Orishas, Mártires del Compás, Amparanoia, Babylon Circus o Eskorzo, entre otros.