13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    La Diputación de Cáceres celebra su patrón homenajeando a 13 trabajadores jubilados

    La Diputación de Cáceres celebra su patrón homenajeando a 13 trabajadores jubilados
    EUROPA PRESS

    CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Cáceres ha celebrado el día de su patrón, San Pedro de Alcántara, homenajeando q un total de 13 empleados de dicha institución que se han jubilado este último año.

    El encargado de presidir el acto, que ha tenido lugar este lunes, ha sido el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, en compañía de toda la corporación provincial y de otras autoridades.

    Además de este homenaje, el día para celebrar el patrón ha comenzado con una procesión, en compañía de los maceros, que la mencionada corporación ha recorrido desde el Palacio Provincial hasta la Concatedral de Santa María, lugar en el que se ha celebrado la tradicional liturgia que ha sido oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y que ha contado con la participación de la Banda Sinfónica de la diputación.

    Durante este acto, el presidente de la diputación ha centrado su discurso en agradecer a los 13 empleados su "entrega y dedicación durante el tiempo de servicio a la casa" al tiempo que ha valorado especialmente la "implicación y esfuerzo" del resto de los empleados de la mencionada institución.

    "DAN LO MEJOR DE SÍ MISMOS"

    Sobre estos trabajadores, León ha apuntado que son hombres y mujeres que cada día "dan lo mejor de sí mismo" con el único objetivo de ayudar a prestar servicios en todos los municipios que componen la provincia cacereña.

    "Gracias al trabajo y a la dedicación de estas personas hoy podemos decir que muchas de esas dudas sobre para qué sirve la diputación están solventadas", ha dicho el presiente. "Los verdaderos protagonistas de este día son los empleados de la diputación", ha apostillado.

    Asimismo, León ha remarcado el papel "fundamental" que realiza la diputación en la provincia cacereña que tiene como finalidad "acabar con las desigualdades entre municipios y ofrecer a los habitantes de la provincia las mismas oportunidades de desarrollo independiente del lugar en el que residen".

    "Seguir adelante es algo que conseguiremos gracias a la eficiencia, esfuerzo y trabajo", ha mantenido el presidente a la vez que ha recordado que la deuda viva de la diputación es del 25,77 por ciento, ocho puntos menos que el año pasado, y que los "deberes hechos" permiten que la inversión de la diputación en la provincia sea de más de 87 millones de euros este año".

    EMPLEADOS HOMENAJEADOS

    Los 13 empleados homenajeados en el acto de este lunes, a los que el presidente se ha referido como los que se "encargan" de poner en marcha los servicios que presta la diputación, han sido Ángela Alonso (37 años al servicio); Juan José Ávila (con una antigüedad de 31 años); Justo Delgado (31 años de servicio); Jesús Gómez (15 años de antigüedad); Rosario Holgado (31 años y medio).

    Del mismo modo, se ha homenajeado a Romualdo Iglesias (que de jubila después de 47 años de servicio); Pedro Jiménez (con más de 40 años de antigüedad); Andrea Lázaro (23 años de trabajo); Elisa Merino (con 49 años de antigüedad).

    También han sido homenajeados los empleados Antonio Ojalvo (cuatro años de servicio); Isabel Palomino (40 años de antigüedad); Luis Javier Rojo (ocho años y medio de servicio) y a Guadalupe Soledad Valillo (con una antigüedad de 31 años).

    El acto ha contado con la presencia de gran parte de los diputados provinciales socialistas, de la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, del director general de la Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, entre otras autoridades civiles, militares, políticas y eclesiásticas.