22 de febrero de 2019
  • Jueves, 21 de Febrero
  • 25 de julio de 2018

    La Diputación de Cáceres invierte 115.500 euros en diversas obras en Casas de Miravete, en el marco del Plan Activa

    La Diputación de Cáceres invierte 115.500 euros en diversas obras en Casas de Miravete, en el marco del Plan Activa
    DIPUTACIÓN DE CÁCERES

    CASAS DE MIRAVETE (CÁCERES), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras, ha formalizado ya el contrato de obra para la adecuación del cementerio municipal de Casas de Miravete, la reforma de la pista deportiva de esta localidad y la construcción de una nueva pista de pádel.

    Estas obras se financiarán a través del Plan Activa de la Diputación 2016 y del Plan Activa bianual 2017/2018, y cuentan con un presupuesto de licitación total de 115.501 euros.

    Así, las actuaciones que se llevarán a cabo en el Cementerio municipal tienen el objeto de adaptarlo al Decreto 161/2002 de Policía Mortuoria Sanitaria, que se redactó con el fin de "actualizar las condiciones de los traslados de los cadáveres y de los propios cementerios".

    Para ello, se construirá una estructura de seis osarios y seis columbarios; se instalará una estructura a modo de monolito para esparcimiento de cenizas, y se ejecutará un aseo general para ambos sexos con adaptación a personas con discapacidad.

    Además, y en cuanto a las instalaciones deportivas, se reformará la pista deportiva con un nuevo pavimento, nueva iluminación de la pista y ejecución de un muro-grada en la parte sur de la pista polideportiva, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

    También se llevarán a cabo otras actuaciones como pintura de gradas, colocación de asientos, recuperación de canastas de baloncesto o marcaje de pista de juego.

    A esto se añadirá la construcción de una pista de pádel, con cerramiento e iluminación, además de la creación de un muro perimetral de contención de tierras en el lateral sureste de la pista.