1 de noviembre de 2020
3 de septiembre de 2020

La Diputación de Cáceres pone en marcha ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia

La Diputación de Cáceres pone en marcha ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia
Nota Electrolineras - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia. Se trata de marquesinas solares de autoconsumo y puntos de recarga que están ubicados en Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno y Cáceres.

El proyecto ha contado con un presupuesto de adjudicación de 210.699 euros, incluyendo también el pintado de señalización horizontal y montaje de señalización vertical y cámara de vigilancia exterior con tarjeta de memoria.

La iniciativa se incluye en el proyecto Red Urbansol, incluido en el programa europeo Interreg V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020, con el que se persigue mejorar el uso compartido de recursos y servicios, para implementar una economía baja en carbono y fomentar la autosuficiencia energética en la región Euroace (una agrupación integrada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro y por la Comunidad Autónoma de Extremadura).

Concretamente, se han instalado dos marquesinas solares de autoconsumo y ocho puntos de recarga que están ubicados en las localidades de Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno y Cáceres. En la capital cacereña han sido dos puntos de recarga, uno de ellos doble, en las instalaciones del complejo cultural San Francisco, "una ubicación céntrica, espaciosa y de fácil acceso", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La potencia instalada en dichos puntos varía entre 50, 43 y 22 Kw, con tensión de alimentación de 500Vcc y 400Vca, equipados con bases: 1 CSS Combo, 1 DHA de MO y 1 Mennekes.

Con estas "electrolineras", como se las conoce popularmente, se pretende dar un impulso a una red mallada de puntos de recarga de vehículos eléctricos entre España y Portugal, que sean capaces de interoperar entre sí mediante una Plataforma de Gestión Urbansol y ser utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos mediante una App.

Dichos puntos de recarga se encuentran visibles en la plataforma "electromaps" y son accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Para leer más