La Diputación de Cáceres pone en marcha ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia

Nota Electrolineras
Nota Electrolineras - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 13:27

CÁCERES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia. Se trata de marquesinas solares de autoconsumo y puntos de recarga que están ubicados en Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno y Cáceres.

El proyecto ha contado con un presupuesto de adjudicación de 210.699 euros, incluyendo también el pintado de señalización horizontal y montaje de señalización vertical y cámara de vigilancia exterior con tarjeta de memoria.

La iniciativa se incluye en el proyecto Red Urbansol, incluido en el programa europeo Interreg V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020, con el que se persigue mejorar el uso compartido de recursos y servicios, para implementar una economía baja en carbono y fomentar la autosuficiencia energética en la región Euroace (una agrupación integrada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro y por la Comunidad Autónoma de Extremadura).

Concretamente, se han instalado dos marquesinas solares de autoconsumo y ocho puntos de recarga que están ubicados en las localidades de Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno y Cáceres. En la capital cacereña han sido dos puntos de recarga, uno de ellos doble, en las instalaciones del complejo cultural San Francisco, "una ubicación céntrica, espaciosa y de fácil acceso", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La potencia instalada en dichos puntos varía entre 50, 43 y 22 Kw, con tensión de alimentación de 500Vcc y 400Vca, equipados con bases: 1 CSS Combo, 1 DHA de MO y 1 Mennekes.

Con estas "electrolineras", como se las conoce popularmente, se pretende dar un impulso a una red mallada de puntos de recarga de vehículos eléctricos entre España y Portugal, que sean capaces de interoperar entre sí mediante una Plataforma de Gestión Urbansol y ser utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos mediante una App.

Dichos puntos de recarga se encuentran visibles en la plataforma "electromaps" y son accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Leer más acerca de: