21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 29 de octubre de 2014

    La Diputación de Cáceres realiza una campaña de donación de sangre este jueves en el edificio Pintores 10

    La Diputación de Cáceres realiza una campaña de donación de sangre este jueves en el edificio Pintores 10
    CEDIDA

    CÁCERES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Cáceres, a través de su área organizativa, ha organizado para este próximo jueves, 30 de octubre, una nueva campaña de donación de sangre en el edificio Pintores 10, centro dependiente de la citada institución provincial.

    Se trata de una nueva campaña, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, en las que las extracciones se realizarán desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, según ha informado la diputación en nota de prensa.

    Está destinada para los empleados de la Diputación Provincial de Cáceres pero puede participar en ella cualquier persona interesada. Podrán donar sangre aquellas personas en edades comprendidas entre 18 y 65 años, que se encuentren en buen estado de salud y que tengan un peso mínimo de 50 kilos.

    Sin embargo, no podrán hacerlo aquellas que padezcan algún tipo de enfermedad infecciosa transmisible por sangre, que hayan presentado fiebre o afección en los últimos siete días o que estén tomando alguna medicación.

    En este sentido, el diputado responsable del Área de Organización y Recursos Humanos y vicepresidente tercero, Emilio Borrega, ha animado al personal de la Institución Provincial a colaborar en "esta generosa y altruista campaña y superar el número de bolsas de sangre del pasado año", al tiempo que ha recordado que "un pequeño gesto solidario como es el de donar sangre puede ayudar a la recuperación de personas enfermas e incluso llegar a salvar vidas".