22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    La Diputación de Cáceres realiza una jornada técnica de producción ecológica en la comarca Tajo-Salor-Almonte

    CÁCERES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Cáceres va a realizar una jornada técnica de producción ecológica en la comarca Tajo-Salor-Almonte. La cita será el miércoles 11 de diciembre en Arroyo de la Luz y con ella concluye el primer programa de diagnóstico y promoción en la comarca del subsector agroalimentario.

    De esta forma, el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, a través del programa Diputación Desarrolla, finaliza el primer proceso de acompañamiento empresarial e impulso para la conversión de la producción convencional a la ecológica.

    Este primer programa ha incluido un diagnóstico del sector ecológico de la comarca -que se presentará en la jornada-, el impulso de la Escuela Agroecológica Tajo-Salor-Almonte; sesiones informativas por todos los municipios de la comarca y asesoramiento para la elaboración del plan de conversión a los asistentes.

    Asuntos que se abordarán en Arroyo de la Luz y donde además se intercambiarán experiencias e impresiones mediante una metodología de 'networking' con otros profesionales o personas pertenecientes a otros ámbitos interesados por las oportunidades en torno al sector. El broche final lo pondrá un 'showcooking' en directo y la degustación de productos ecológicos de la comarca.

    La agricultura y ganadería ecológica crece en superficie y número de profesionales año tras año tanto en Extremadura como en España y Europa. El volumen de mercado aumenta por encima del 10% interanual y se ha convertido por tanto en una oportunidad para lograr un valor añadido por los productos de la comarca que mantiene un modelo tradicional de olivar y ganadería, informa la diputación en nota de prensa.

    Para leer más