17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres acogen este viernes la actuación del artista africano Ba Cissoko

    Los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres acogen este viernes la actuación del artista africano Ba Cissoko
    DIPUTACIÓN DE CÁCERES

    A partir de las 22,30 horas ofrecerá un recital de músicas del mundo con entrada libre hasta completar aforo

    CÁCERES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres serán escenario este viernes, día 11, del concierto del músico africano Ba Cissoko, dentro del ciclo que cada verano organiza la institución provincial en este enclave de la ciudad.

    El artista ofrecerá, a partir de las 22,30 horas, un concierto de músicas del mundo incluido en la décimo octava edición del programa musical 'Los Conciertos de Pedrilla' que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación Provincial. La entrada al espectáculo es libre hasta completar aforo.

    Cabe reseñar que Ba Cissoko, músico y cantante actualmente establecido en Marsella, nació en Koundara (Guinea) aunque a lo largo de su vida ha vivido entre Francia y África. En 2006, este hijo de un griot, criado en la tradición mandinga, ya había experimentado mezclando música de África Occidental, jazz, funk y reggae tocando incluso a dúo con el trompetista Gilles Poizat con la banda 'Tamalou'.

    Entre los trabajos de Ba Cissoko destaca su cuarto álbum 'Nimissa', grabado y mezclado por Philippe Eidel, productor de Khaled o Gyspy Kings entre otros artistas, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

    En este proyecto musical le acompañaron sus jóvenes primos Sekou Kouyate tocando la kora y Kourou Kouyate el bajo, el guitarrista Abdoulaye Kouyaté y 'D'Artagnan' en la batería, además de Ava Saty Marching Band, una brass band que se unió a la formación por primera vez en este álbum.

    'Nimissa', que significa 'lamentos', es la canción que dio título a este nuevo trabajo en el que confluyen una amplia mezcla de estilos como salsa, rumba, funk, jazz o rhythm'n blues sin olvidar las ricas melodías y armonías de la cultura africana.

    Los próximos conciertos programados en el Museo Pedrilla serán el próximo viernes, día 18, con la actuación flamenca de Ana Salazar Trío; el día 25 con Sylvia Howard Quintet (blues-swing); el 1 de agosto actuará Nadara Gypsy Band (música gitana de Transilvania); el día 8 le tocará el turno a Yelsy Heredia (música cubana); el 22 de agosto se subirá al escenario la Mambo Diablo Big Band (swing) y cerrará el ciclo el día 29 la música experimental de Bufa & Sons.