25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de abril de 2014

    Malpartida de Plasencia (Cáceres) contará con un hotel rural en la finca Haza de la Concepción

    CÁCERES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La localidad cacereña de Malpartida de Plasencia contará con un hotel rural que se ubicará en la finca Haza de la Concepción, situada en dicho municipio. Se trata de una propiedad de la Diputación de Cáceres con una superficie de 800 hectáreas y que creará unos 12 puestos de empleo.

    Es uno de los asuntos que se ha aprobado por mayoría absoluta en el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria de la Diputación de Cáceres que ha tenido lugar este miércoles, gracias a una modificación presupuestaria con un montante de 1.411.890 euros.

    La gestión de estas instalaciones saldrá a concurso público y ya está redactado un plan de viabilidad que servirá de base para la explotación de todo este complejo turístico, además, entre las actuaciones que faltan para acometer este proyecto están el asfaltado de caminos, la adecuación del entorno del Palacio, del restaurante y de la casa del guarda o la construcción de una piscina de recreo.

    Cabe indicar que el edificio cuenta con una superficie de 1.547,45 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, una bajo rasante, que se ha destinado a la cafetería y en la que se ha incluido una pequeña cocina, mientras que en el resto del espacio, sobre rasante, hay tres plantas accesibles a través de escaleras y con ascensor que sólo se dispone hasta la segunda planta.

    Asimismo, en la planta principal se ha proyectado la recepción del hotel, así como los espacios comunes y una habitación. Las dos plantas siguientes cuentan con 13 habitaciones a las que se le ha puesto el nombre de los municipios de la comarca y, bajo la cubierta, se ha incluido otro espacio común, concretamente un estudio-observatorio.

    Durante su intervención plenaria, el portavoz del equipo de gobierno de la diputación cacereña, Saturnino López Marroyo, ha resaltado que se trata de un producto turístico que "pretende" combinar estancia, restauración y actividades complementarias con el fin de que esta finca se convierta en "referencia" para los visitantes y turistas del Parque Nacional de Monfragüe.

    "Está basado en la Reserva de la Biosfera, y ofrecerá una interpretación que muestra una dehesa en funcionamiento, accesible, con sus ciclos de vida ya que la finca tiene acceso al río Tiétar y a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe", ha concluido.