Los municipios de Cáceres ya pueden acogerse a las ayudas de la Diputación Provincial para equipamiento

Publicado: sábado, 2 febrero 2019 16:34

CÁCERES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Cáceres ya pueden acogerse a las ayudas de la Diputación Provincial para equipamiento, un plan que cuenta con un presupuesto total de 1,15 millones de euros para la adquisición de bienes inventariables por parte de las localidades menores de 20.000 habitantes.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del viernes 1 de febrero publicó las bases de la convocatoria del Plan Diputación para Equipamiento General 2019, por el que se conceden estas ayudas.

Entres las adquisiciones que deben ser realizadas en 2019 y que pueden ser objeto de este plan se incluye, por ejemplo, mobiliario y enseres para dependencias tales como mobiliario de despachos, de casas de cultura, velatorios, residencias sociales, centros asistenciales o deportivos, así como para la adquisición de electrodomésticos, siempre que vayan a ubicarse en un inmueble de titularidad pública.

También se podrá adquirir mobiliario para espacios públicos como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles o parques de mayores, entre otros. Además, se puede subvencionar la compra de material de protección civil y prevención de incendios como bocas de riego, mangueras, motosierras, desbrozadoras, motobombas, carretillas, escaleras, señales, megáfonos, extintores, etcétera, y material informático y audiovisual (ordenadores, pizarras electrónicas, equipos de sonido, proyectos de imagen y otros similares).

La solicitudes que deben tramitarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, se deben presentar a lo largo de los ocho próximos meses, informa la institución provincial en nota de prensa.