El Parque Cultural Sierra de Gata celebra el encuentro por la innovación contra la despoblación 'Mosaico Cultura'

5 de diciembre de 2018

CÁCERES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mosaico y la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, celebran del 6 al 9 de diciembre en dos municipios del Parque Cultural Sierra de Gata, concretamente, en Torre de Don Miguel y Hernán Pérez, el Encuentro por la Innovación social contra la despoblación 'Mosaico Cultura'.

Se trata de un programa con el que, a través de actividades, talleres o mesas redondas, se persigue promover la cultura de la innovación en el medio rural, con el fin de que esto favorezca al mantenimiento de la población, a la vez que se preservan los valores naturales y la cultura de los territorios de montaña.

A lo largo de estos días, ambos municipios acogerán talleres experienciales en torno a diversas materias como cosmética natural, de lanas de merina, de queso ecológico de cabra, de aromaterapia, en torno al castaño, sobre la bio-construcción, explotaciones agroganaderas y el desarrollo del turismo en ellas.

También se abordará la constitución de bancos de tierra para el cultivo, entre otros muchos, además de talleres experienciales destinados a los más pequeños.

Estas actividades se alternarán con la celebración de mesas redondas en las que se abordarán temas como 'Iniciativas ejemplares contra la despoblación', 'Emprender contra viento y marea en los pueblos', '¿Cómo facilitamos la incorporación de jóvenes al sector agrario?' o 'La innovación social cooperativa en entornos rurales', informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Contador

Últimas noticias