La planta de residuos de Plasencia procesó el año pasado 85.000 toneladas métricas de ripios

Visita a planta residuos
Visita a planta residuos - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 17:00

PLASENCIA (CÁCERES), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de residuos de Plasencia, que la Diputación de Cáceres construyó en 2011 con ayuda de fondos europeos Feder, procesó en 2018 un total de 85.000 toneladas métricas (Tm) de materiales provenientes de las obras ejecutadas en la zona norte de la provincia. La planta recoge ripios de la ciudad de Plasencia, de 13 plantas de transferencia y de 98 puntos de acopio de la zona.

El vicepresidente Segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, ha visitado las instalaciones para conocer el trabajo que realizan los técnicos y para interesarse por el nivel de concienciación ciudadana en lo referente a la gestión de residuos.

"Tanto la planta de reciclaje como la cada vez mayor concienciación de la ciudadanía están permitiendo eliminar las escombreras que antiguamente podían verse en las entradas de muchas localidades y parajes", asegura la institución provincial en nota de prensa.

La empresa Araplasa de Residuos SA es la encargada del funcionamiento de la planta, por un periodo de 25 años, que tiene por finalidad dar cumplimiento a las directrices europeas de conservación de nuestro entorno natural y medio ambiente requeridas en el Real Decreto 105-2008 y en el Decreto 20/2011 que regula la producción, gestión y posesión de los residuos de construcción en Extremadura.

En próximos días, el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica visitará la Planta de Residuos de Cáceres, según adelanta la institución provincial.